En un colegio con tantas propuestas de actividades, a veces, es difícil entusiasmar a la comunidad educativa con un proyecto de biblioteca o de animación a la lectura. El proyecto debe ser lo más lúdico posible y con unas actividades sencillas y motivadoras para animar a la participación de todos: alumnos y docentes.
En esta ocasión, la propuesta parte de unos personajes, protagonistas de muchas lecturas infantiles: LOS PIRATAS , que a su vez, se presenta como un proyecto globalizado con el que trabajar las Inteligencias Múltiples.
En nuestro centro se llevan a cabo dos proyectos muy interesantes: un proyecto de inteligencia emocional y otro sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Las lecturas seleccionadas para este proyecto de biblioteca se acercan a los objetivos que se pretenden conseguir a través de esos dos que ya se están desarrollando.
Es por ello, por lo que nuestra propuesta adquiere, si cabe,
un mayor peso ,ya que comparte muchas de las finalidades de los anteriormente
mencionados. Además, es una forma de dar coherencia al trabajo global que se
desarrolla en el centro durante el curso escolar completo.
Aparte de la lectura de los libros cuyas historias están relacionadas con los piratas, la cantidad de actividades que se pueden realizar, tomando como punto de partida esa lectura, pueden ser muy interesantes y divertidas.
La intención, en definitiva ,de este proyecto es formar parte de una línea de trabajos que se han puesto en marcha en nuestro centro para lograr una educación coherente , integradora y que colabore en el desarrollo de todos los aspectos en la educación tanto intelectual como de los muchos aspectos del desarrollo de la personalidad de nuestros niños y niñas.
Es un proyecto lleno de ilusión que ha sido diseñado con mucho cariño, para que todos podáis formar parte de él: "¡BIENVENIDOS A BORDO, PIRATAS!" " ZARPAMOSsssss !