ME LLAMO "JORGE”

 

Raúl Aragoneses Lillo,  autor del libro “Me llamo Jorge”,  nos visitará durante la Semana del Libro 2.012, para compartir con nosotros esta celebración, realizando la dramatización del cuento a nuestros alumnos.
Para ello los alumnos previamente han realizado las siguientes actividades:
-          Lectura colectiva de “Me llamo Jorge” en el aula con su tutor/a.
-          Realización de un dibujo individual del pasaje del cuento que más les haya llamado la atención.
-   La relación de los dibujos realizados por nuestros alumnos servirá de ambientación y decoración, exponiéndolos en la sala de Usos Múltiples, lugar donde Raúl realizará la dramatización.

Haciendo un poquito de historia y como justificación de la actividad que hemos descrito, recordamos que la  publicación de este libro se llevó a cabo desde la Asamblea de Extremadura en el año 2.011, fueron 1.000 ejemplares los que  se editaron y los fondos recaudados con su venta fueron destinados a la Organización Extremeña para el Desarrollo Amigos de Ayacucho, que desarrolla el proyecto de una Casa-Hogar para 25 niños y adolescentes sin familia, en dicha ciudad peruana.
La Comunidad Educativa de nuestro colegio participó consiguiendo una recaudación final de 1.200 €, por lo que nos felicitamos por los resultados obtenidos y la visita a nuestro Centro de Raúl Aragoneses, autor del cuento, da por finalizada esta actividad.