viernes, 30 de marzo de 2012

ME LLAMO "JORGE”

 

Raúl Aragoneses Lillo,  autor del libro “Me llamo Jorge”,  nos visitará durante la Semana del Libro 2.012, para compartir con nosotros esta celebración, realizando la dramatización del cuento a nuestros alumnos.
Para ello los alumnos previamente han realizado las siguientes actividades:
-          Lectura colectiva de “Me llamo Jorge” en el aula con su tutor/a.
-          Realización de un dibujo individual del pasaje del cuento que más les haya llamado la atención.
-   La relación de los dibujos realizados por nuestros alumnos servirá de ambientación y decoración, exponiéndolos en la sala de Usos Múltiples, lugar donde Raúl realizará la dramatización.

Haciendo un poquito de historia y como justificación de la actividad que hemos descrito, recordamos que la  publicación de este libro se llevó a cabo desde la Asamblea de Extremadura en el año 2.011, fueron 1.000 ejemplares los que  se editaron y los fondos recaudados con su venta fueron destinados a la Organización Extremeña para el Desarrollo Amigos de Ayacucho, que desarrolla el proyecto de una Casa-Hogar para 25 niños y adolescentes sin familia, en dicha ciudad peruana.
La Comunidad Educativa de nuestro colegio participó consiguiendo una recaudación final de 1.200 €, por lo que nos felicitamos por los resultados obtenidos y la visita a nuestro Centro de Raúl Aragoneses, autor del cuento, da por finalizada esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario