CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO (Mayo 2012)

         En este curso escolar, el equipo de biblioteca de nuestro colegio ha querido celebrar la Semana del Libro llevando a cabo las siguientes actividades:
       -  Asistencia de los niveles de E. Infantil de 5 años, Segundo, Cuarto y Sexto, a la Biblioteca Municipal Infantil para participar en Cuentacuentos sobre el Cuidado del Medio Ambiente.
        -  Trabajos sobre textos seleccionados de obras representativas de cada Época Histórica de la Literatura.
        -  Campaña Solidaria “Mercadillo del Libro”.
        -  Exposición de “La Historia del Libro”
        - Visita del autor del libro infantil "Me llamo Jorge",  Raúl Aragoneses, con actividad de cuentacuentos.

          Con respecto al contenido de la Exposición este año, además de mantener los trabajos realizados por nuestros alumnos en el curso pasado, lo hemos ampliado con murales y trabajos que ambientan cada época, tales como una cueva prehistórica, una biblioteca mesopotámica, las pirámides de Egipto, el pórtico de un templo romano, la fachada de una catedral medieval, etc.
          También decoran cada Período Histórico los trajes propios en cada uno de ellos. Estos trajes fueron diseñados para la celebración de Carnavales en nuestro colegio.
         Desde el Equipo de Biblioteca queremos agradecer la colaboración de las personas que han hecho posible que todo este trabajo saliera adelante: los alumnos y alumnas de Prácticas de Magisterio, tutores, nuestro conserje y, por supuesto, nuestros alumnos y alumnas.
          Por último y, a través de nuestro blog, queremos hacer llegar a toda la Comunidad Educativa nuestra invitación para visitar la Exposición y disfrutar de ella. Podrán hacerlo a partir de las 14:00 h, a partir del próximo martes 29.