Actividades libro: PONTE EN MI LUGAR. 3 años

 

EDUCACIÓN INFANTIL

Os proponemos algunas actividades para trabajar las lecturas de aula. 

3 AÑOS. PONTE EN MI LUGAR.



·       CUENTACUENTOS PONTE EN MI LUGAR. https://youtu.be/A-2ayC6Kq3I

·        El juego del zapato

Este es un juego sencillo para ejercitar la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. Consiste en hacer que todos los niños se sienten en círculo y hacerles que se pongan algo característico del que está a su derecha. Por ejemplo: abrigo, babi,…

De esta manera, simbolizamos la expresión de “ponerse en los zapatos del otro”, por lo que cada niño deberá responder unas preguntas que le hará el docente, pero con la condición de responder en base a lo que diría el niño de la derecha. (es decir, el compañero que le prestó los zapatos), por ejemplo, si el docente le pregunta a un niño cuál es su color favorito, tendrá que responder en base a lo que cree que diría su compañero.

·       Libros de fotos

Una forma divertida de entender las emociones es relacionarlas con las expresiones de las personas y las distintas situaciones. En este caso, el libro de fotos tendrá fotos de amigos y familiares de los niños, cada una etiquetada con emociones que reflejen la situación o las personas de la foto.

Cuando los niños repasen esas fotos, podrán comprender las emociones que hay detrás de las distintas expresiones y situaciones. Relacionar las expresiones faciales con las emociones les ayuda a entender cómo es un sentimiento.


·       - Coloreamos al ciempiés.





·       Coloreamos al grillo con su violín.