El Día del Libro 23 de abril es una buena ocasión para enseñar y aprender a apreciar la lectura. También aquellas profesiones relacionadas con ella, como las de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista o ilustrador. El fomento de la lectura es el objetivo de nuestra Semana del Libro 2019.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?  
La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX, en concreto al año 1926. El 23 de abril esta una fecha muy simbólica para la literatura universal ya que ese día, del año 1616, casualmente, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y también, otros 23 de abril nacieron o murieron algunos más escritores eminentes.
Por ello fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y promover, especialmente entre los más jóvenes, el placer por la lectura.
La idea de la celebración del Día del Libro nació en Cataluña, donde el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y en 1926 fue aprobada por el rey Alfonso XIII.
El primer Día del Libro se celebró el 7 de octubre de 1926, pero en 1930, se acordó , de manera definitiva, señalar los 23 de abril de cada año. para su celebración.
En 1995, el Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta propuesta fue aprobada y se proclama que el 23 de abril de cada año se celebrará el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". Así se convierte en una FIESTA MUNDIAL.

LA PROPUESTA DE NUESTRA BIBLIOTECA PARA ESTE AÑO, ES ÉSTA: