24 DE OCTUBRE.... DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

El día 24 de octubre se celebrará el Día de las Bibliotecas y por eso hemos querido hacer un pequeño homenaje a las bibliotecas y todo lo que ocurre a su alrededor. Lo hacemos recordando algunas de las películas en las que este lugar tiene un gran protagonismo.


La Bella y la Bestia( 1991)
Bella es una joven hermosa y valiente que asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Allí, poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.

En su castillo su vida se hará más placentera cuando descubre una biblioteca con la que queda deslumbrada.




Matilda ( 1996)
El mundo de Matilda son los libros y la biblioteca. En los libros, ella encuentra todo aquello que su familia no puede darle.  


El guardián de las palabras (1994)
  El protagonista se ve obligado a refugiarse en un misteriosa biblioteca con su bibliotecario, allí comenzará a vivir una trepidante aventura en la que los libros tomarán vida. Esta aventura, le permitirá descubrir la magia de la biblioteca y de su contenido.




La ladrona de libros ( 2013)
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. 


Harry Potter (Warner Bros)
La Biblioteca de Hogwarts está ubicada en el cuarto piso del Castillo Hogwarts y contiene decenas de miles de libros en cientos de estanterías. La biblioteca es donde los estudiantes pueden ir a buscar libros y usarlos como apoyo en sus estudios o simplemente para disfrutar. 


Monstruos University ( 2013)
Mike Wazowski y James P. Sullivan son dos jóvenes universitarios que aspiran a convertirse en Monstruos Asustadores. Para ello, tienen que pasar una serie de pruebas entre las que se encuentra la de coger una bandera de la biblioteca sin que la bibliotecaria se dé cuenta para no enfadarla y pagar sus graves consecuencias. La función de la bibliotecaria es mantener el silencio y proteger los libros de cualquier daño y está representada como una mezcla gigante de caracol y pulpo.