LIBRARIUM : EL PRÉSTAMO DIGITAL LLEGA A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los Centros Educativos Extremeños, proporcionando una plataforma de préstamo digital, además de posibilidades para crear clubes de lectura que sean gestionados por el profesorado.
Actualmente cuenta con más de ocho mil títulos (seleccionados para el ámbito educativo), entre libros, cómics, audiolibros y revistas; y se prevé que el número de  títulos vaya en aumento.
 Los fondos se pueden visualizar on-line o descargados durante veintiún días en ordenadores, móviles, tablets y en los llamados e-books, a excepción del Kindle, con el que no ha sido posible establecer la compatibilidad.
Para los móviles y tablets hay una aplicación, denominada Librarium, que se puede descargar para gestionar los préstamos. También se puede acceder a través de la versión web.

Si aún no lo conoces, ponte a ello utilizando los tutoriales que ofrecemos a continuación y que, en distintos formatos, han sido compartidos en la Red. Te vendrán muy bien para empezar a usarlo ya y para que le saques el máximo provecho. ¡ANÍMATE!

Para acceder pincha sobre cada uno de los enlaces.

ENLACES y TUTORIALES DE AYUDA