SEMANA DEL LIBRO 2011. ÉRASE UNA VEZ... EL LIBRO


Este año, para celebrar el día del libro, hemos organizado las jornadas de la semana del libro con la temática "la Historia del Libro", titulándola ÉRASE UNA VEZ... EL LIBRO.
Se ha realizado un recorrido por las etapas de la historia del libro empezando por la Prehistoria, siguiendo por Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Grecia y Roma, la Edad Media, el Renacimiento, los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, terminando por el s. XXI y todos los avances tecnológicos que han aparecido en él.
Para ello todo el alumnado del colegio se puso en marcha un mes antes. Se repartieron una serie de tareas que llevaron a cabo por niveles, que consistían en murales con la información principal sobre el libro y su formato y trabajos manuales para exposición relacionados con una determinada época en la historia del libro. El reparto quedó así:
-Educación Infantil: La Prehistoria (pinturas rupestres)
- 1º de Primaria: Mesopotamia (tablillas de arcilla)
-2º de Primaria: El S. XXI (ordenadores, ipads, e-books, etc.)
-3º de Primaria: El Renacimiento. (tampones para imprimir)
-4º de Primaria: La Edad Media. (códices)
-5º de Primaria: Grecia y Roma. (pergaminos)
.-6º de Primaria: El Antiguo Egipto.(papiros)
.-Equipo de Biblioteca: Siglos XVII, XVIII, XIX y XX.(libros de la época).
También desde la biblioteca se ha realizado un montaje audiovisual que cuenta la historia del libro pasando por todas las épocas.
Finalmente todo este material se ha expuesto en la sala de usos múltiples y todos los niños la han ido visitando. Primero han visualizado el montaje y después han recorrido la exposición.
Esta experiencia ha gustado mucho tanto a niños como a profesores, la han considerado una actividad  didáctica a la vez que motivadora para los alumnos y alumnas del colegio.